La enfermera escocesa que contrajo el Ébola volverá a Sierra Leona

Lunes, 17 de abril de 2017

por diariodicen.es

La enfermera escocesa que contrajo el Ébola, Pauline Cafferkey, volverá a Sierra Leona para recabar fondos para los huérfanos y los supervivientes de la enfermedad, que se cobró más de 11.300 vidas en el África occidental en el brote ocurrido entre el 2013 y el 2016.

Tras permitir una “medición incorrecta” de su temperatura en el aeropuerto, a su regreso desde el centro de tratamiento del Ébola en Kerry Town, donde trabajó como voluntaria y donde se supone que pudo haber contraído la enfermedad y tras ser sancionada por ello, esta sanitaria de 41 años vuelve de nuevo a trabajar en un centro médico en South Lanarkshire, después de haber sido absuelta por los cargos presentados contra ella por el Consejo de Enfermería.

Según declaraciones hechas a la BBC, Cafferkey declaró que “hay 14.000 niños huérfanos del Ébola en Sierra Leona y 1.400 de ellos se encuentran en un estado precario de salud y con un riesgo crítico”.

También añadió que se sentía emocionada por poder volver e intentar ayudar a la gente. “La última vez que lo intenté no fue posible, pero ahora puedo ya viajar. Será estupendo poder ver cómo ha cambiado el país desde entonces”.

África, ébola, niños huérfanos, Pauline Cafferkey, Sierra Leona

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*