‘Enfermería sin límites’: la enfermería de urgencias y emergencias

Martes, 4 de abril de 2017

por diariodicen.es

La Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias celebra su XXVIII Congreso este jueves y viernes, 6 y 7 de abril, en Gijón (Asturias), en el Palacio de Congresos bajo el título ‘Enfermería sin límites’.

Se trata de la segunda vez que este evento se celebra en Gijón, ya que hace quince años la ciudad albergó la misma cita.

Junto a un total de 150 profesionales de enfermería, medio centenar de ponentes e invitados de distintas nacionalidades como Italia o México, participarán en los talleres y conferencias programadas.

La veintena de actividades preparadas para llevar a cabo durante el congreso abordarán campos como la reanimación cardiopulmonar, la espeleología de socorro, la inmovilización en politraumatizados o el parto urgente.

La enfermería de Urgencias y Emergencias

La  formación especializada en atención de enfermería en situaciones de urgencia es una necesidad para los profesionales de enfermería que trabajan en los servicios de urgencias hospitalarios y en los servicios de emergencias extrahospitalarias en España.

Por ese motivo, existen cursos de enfermería especializados en urgencias y emergencias, para que los sanitarios adquieran todos los conocimientos necesarios.

AulaDAE, plataforma especializada en formación virtual, ofrece un curso sobre los cuidados en casos de atención urgente, para saber como actuar ante esas situaciones, impartido por Ángel López González, enfermero y profesor titular de enfermería Médico-Quirúrgica de la UCLM.

El programa, titulado ‘Actuación y cuidados de enfermería en urgencias vitales’, está dotado además de 9,6 créditos CFC siendo la duración de este de un mes.

congreso, enfermería de Urgencias y Emergencias, Gijón, Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*