La enfermería en el cine

Jueves, 28 de enero de 2016

por diariodicen.es

cineEl Colegio de Enfermería de La Rioja organizará con motivo de su centenario un ciclo de cine para analizar algunas películas en las que la profesión ha sido llevada a la gran pantalla. El acceso será gratuito y serán cuatro las películas proyectadas. La primera, el 9 de febrero, será “Hable con ella”. Pilar Alejandre Castillo, enfermera del servicio de Cirugía y vocal del Colegio de Enfermería de La Rioja será la encargada de analizar la película y moderar el debate.

La segunda película será “El paciente inglés”, que se proyectará el 16 de febrero, y será presentada por Ana María Ezquerra García, enfermera de la UMI del Hospital San Pedro, y Fernando Solsona Abad, magistrado de la Audiencia Provincial de Logroño.

El 23 de febrero es el día elegido para “Mi vida sin mí”, que contará con la presencia de Carmen Rodríguez Arnedo, supervisora de Cuidados Paliativos a domicilio, y José Manuel León, crítico de cine.

La última película será “Planta 4ª”, con la participación de Inmaculada Sáenz, enfermera supervisora de la Unidad de Pediatría del Hospital San Pedro, y Jonás Sainz, periodista y crítico de teatro en el diario La Rioja.

 

Ciclo cinematográfico, cine, Colegio Enfermería La Rioja, enfermeras, enfermería, enfermeros, evento, profesión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*