“La enfermería aguanta y humaniza la medicina”

Lunes, 21 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

web-carles-capdevila-fundacic3b3-pere-tarres-ccEl periodista Carles Capdevila recogió la semana pasada el Premio Nacional de Comunicación 2016 de Cataluña por la categoría de prensa.

El fundador del ‘Diario ARA’, enfermo de cáncer desde el pasado año, dedicó su discurso a las “personas personas”, aquellas que define como “personas que cuidan de las personas”.

Dentro de su discurso resalta la labor de los profesionales de enfermería. Este colectivo ha sido muy importante durante su enfermedad ya que han supuesto un apoyo para el periodista, y así lo quiso mostrar al recoger el premio: “He necesitado estar enfermo para descubrir a las enfermeras. Para mí eran igual de transparentes que para todos. Y ahora sé que el de mis queridas enfermeras, de las que aspiro a presidir el club de fans, es un colectivo que aguanta y humaniza la medicina y que demuestra cada minuto que tener cuidado es mucho más que curar”, comentó en una parte de su discurso.

“El tiempo que me quede como periodista lo quiero dedicar a estos héroes: las personas que cuidan de las personas, las que llamo “personas personas”. Personas que se dedican a ser personas y cuidar personas”, añadió al final de su agradecimiento.

Para leer su discurso completo visita el siguiente enlace: http://www.carlescapdevila.com/es/espanol-un-premio-que-dedico-a-las-personas-que-cuidan-de-las-personas/

Carles Capdevila, enfermería, periodismo, Premio Nacional de Comunicación 2016

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*