La enfermería escolar fomentará hábitos de vida saludables en Navarra

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Navarra y los departamentos de Salud y Educación del Gobierno de la comunidad foral han puesto en marcha un proyecto, en fase de pilotaje, por el que se implementará la figura del enfermero escolar en el barrio pamplonés de Mendillorri y en la comarca de La Barranca, o de La Sakana, en euskera, una iniciativa de la que se beneficiarán alrededor de 4.500 alumnos. Enfermera Escolar

De acuerdo con lo expuesto por la institución colegial en un comunicado, los principales objetivos que persigue este programa son promocionar los hábitos de vida saludables y abordar la prevención en edades tempranas para promover entornos escolares sanos, formar a los miembros de la comunidad escolar en aspectos del autocuidado y establecer un procedimiento de colaboración entre distintos elementos de los ámbitos educativo y sanitario que podría hacerse extensible a toda Navarra.

En cuanto a los hábitos de vida saludables, esta iniciativa contempla cinco líneas de trabajo diferentes, a saber, la alimentación, la actividad física y el descanso, las relaciones saludables, la educación afectivo-sexual y el consumo de sustancias tóxicas. En lo referente a la prevención, el enfermero escolar desarrollará actividades orientadas hacia los primeros auxilios, la higiene de manos, pelo y dientes, la exposición al sol, campañas de vacunación o el uso adecuado de Internet y las redes sociales, entre otras.

La primera fase de este proyecto desarrollará un protocolo de intervención distinto para los entornos urbano y comarcal para que sirvan de referencia al resto de la región.

Enfermería Escolar, hábitos de vida saludables, Navarra, Navarra

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*