La enfermería portuguesa convoca una huelga de cinco días

Miércoles, 13 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Los profesionales enfermeros de Portugal han convocado una huelga de cinco días, que dio comienzo el pasado 11 de septiembre, para reclamar al Ministerio de Sanidad del país una subida salarial, una demanda que fue denegada por dicha cartera ministerial. De acuerdo con los datos proporcionados por el Sindicato dos Enfermeiros Portugueses (SEP) el seguimiento de esta primera jornada de paros laborales ha sido del 85%. 

Por su parte, de acuerdo con lo referido en El Confidencial, las autoridades de Portugal no han ofrecido datos de los servicios mínimos establecidos para sustituir a los profesionales que han decidido secundar la huelga.

En este sentido, José de Azevedo, presidente de la agrupación sindical, ha afirmado, de acuerdo con lo recogido en el mismo medio, que las principales repercusiones de estas jornadas reivindicativas se habían dado, sobre todo, en las consultas y las unidades de cirugía, por lo que ha habido de casos de cancelaciones de intervenciones quirúrgicas programadas.

De esta forma, a pesar de que la Secretaría de Estado de Empleo portuguesa declaró como irregular estos paros, y de que la Administración Central del Sistema Sanitario divulgó un documento en el que se informaba de que el absentismo laboral sería analizado por los departamentos de recursos humanos, centenares de profesionales enfermeros han celebrado concentraciones a las puertas de los principales hospitales de Lisboa, Coimbra y Oporto.

enfermería, huelga, Portugal, Portugal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*