La enfermería reumatológica será una nueva especialidad en Norteamérica

Miércoles, 2 de enero de 2013

por diariodicen.es

La Sociedad de Enfermeras de Reumatología (RNS) ha desarrollado y solicitado a la Asociación Americana de Enfermería una solicitud de reconocimiento de la reumatología como especialidad de enfermería. “Este avance valida el papel del profesional de enfermería reumatológica. Por otra parte, este logro corrobora que la enfermera tiene un papel fundamental dentro del equipo de atención de salud en el tratamiento y cuidado de las personas con enfermedades reumáticas”, han señalado portavoces del consejo de administración del RNS.

La junta de directores de la American Nurses Asociación posee un proyecto propio para reconocer la enfermería en reumatología como especialidad enfermera, a través de cual valorará el registro de estándares de la práctica de enfermería reumatológica. “Este es un logro extraordinario para la Sociedad de Reumatología Enfermeras”, ha explicado Victoria Ruffing, cofundadora y presidenta de la Sociedad de Enfermería de Reumatología.

La RNS es una organización profesional de enfermería que representa a las enfermeras que se dedican la asistencia, educación e investigación en la atención de pacientes con enfermedades reumáticas.

enfermedades reumáticas, especialidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*