La Escuela de Enfermería de Cantabria recoge zapatos para los refugiados

Jueves, 12 de enero de 2017

por diariodicen.es

refugiadosLa Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria está recibiendo calzado de invierno para enviarlo a los refugiados que se encuentran en los campamentos de Grecia junto con la ONG de Vizcaya ELMUBA el próximo 24 de enero.

La iniciativa, difundida a través de las redes sociales y whatsapp, está teniendo mucho éxito. De hecho, los organizadores se están planteando alquilar un almacén más grande para poder hacer frente a todos los productos donados ya que la habitación en la que se encuentran actualmente empieza a quedarse sin espacio.

El profesor Miguel Santibáñez, coordinador estudios de grado y posgrado de la Escuela de Enfermería, ha sido el promotor de esta iniciativa y explica que “solo en un día se está obteniendo una respuesta muy solidaria por parte de los ciudadanos”.

Los encargados de la recogida piden a aquellas personas interesadas en donar zapatos que lleven las bolsas cerradas e indicado por fuera si son para niño, hombre o mujer, y de qué talla son.

Los zapatos se recogerán hasta el día 19 en la Escuela de Enfermería, que se encuentra a la derecha del hospital Valdecilla en Cantabria.

Las personas interesadas en enviar otro tipo de suministros pueden hacerlo a través de otras organizaciones como ‘SOS Refugiados’ o a través de las campañas que la UC organiza periódicamente como ‘Cajas para Compartir’.

donación, Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria, ONG ELMUBA, refugiados, Zapatos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*