La Escuela Madrileña de Salud organiza un cinefórum sobre el párkinson

Viernes, 10 de mayo de 2019

La Escuela Madrileña de Salud ha organizado en el Centro de Mayores de Colmenar Viejo una sesión gratuita, hasta completar aforo, de cinefórum acerca del párkinson, en la que se ha proyectado el cortometraje ¿Bailas, papá?, del director Miguel Monteagudo. Tras la película, se ha desarrollado un taller sobre la situación de las personas que padecen esta patología.

Una vez concluida la programación señalan desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, tuvo lugar una sesión de debate al respecto del párkinson en la que los participantes pudieron exponer su punto de vista. Esta iniciativa contó con la presencia de Cristina Manrique, de la Asociación Párkinson ALCOSSE, como moderadora del evento, Ana Rodríguez, neuróloga del Hospital La Paz, Laura Carrasco, de la Asociación Párkinson Madrid, o el propio realizador de la cinta.

La puesta en marcha de este cinefórum responde al objetivo de ampliar la información sobre esta enfermedad, procurar constituir un espacio de reflexión sobre las repercusiones que implica esta patología en el entorno social y familiar de los afectados y poner a disposición de las personas los recursos sociosanitarios que están disponibles en la localidad madrileña.

De esta forma, esta actividad, apuntan en la citada nota informativa, ha sido organizada por la coordinación de Neyi Francisco Morejón, técnico de la Subdirección General de Humanización de la Asistencia Sanitaria, y Heliodora Méncias, responsable de Educación para la Salud y trabajadora social del Centro de Salud de Colmenar Viejo Norte.

La Escuela Madrileña de la Salud es una iniciativa de la Viceconsejería de Humanización orientada a la promoción del autocuidado y la prevención y a inculcar hábitos de vida saludables a través de las diversas actividades que organiza, destacan desde el Ejecutivo de la autonomía.

Noticias relacionadas

Cinefórum, Escuela Madrileña de Salud, Parkinson

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*