La exposición Trasplantando Sonrisas llega al Hospital de la Vall d´Hebron

Miércoles, 14 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Universitario de la Vall d’Hebron, centro de referencia a nivel mundial en materia de trasplantes, acoge hasta el 16 de marzo la exposición itinerante Trasplantando Sonrisas. La muestra, patrocinada por Chiesi España con la colaboración de la Fundación DTI y la Comunidad DTI (Donation and Trasplantation Institute), recorre todo el país con el objetivo de reconocer la labor de los centros médicos y profesionales que hacen de España el principal país del mundo en donación y trasplante de órganos sólidos.

En su ruta por España, Trasplantando Sonrisas hace parada en el Hospital de la Vall d’Hebron como primer centro en Cataluña en volumen total de trasplantes, el primero en donación de tejido y el segundo en donantes. “Vall d’Hebron es un hospital trasplantador, con el máximo número de trasplantes y además con resultados excelentes. Por eso, como gerente y cirujano del primer trasplante hepático infantil en España, para mi es una emoción presentar este proyecto, que une a profesionales y pacientes”, explica el Dr. Vicenç Martínez Ibáñez, Gerente del centro hospitalario.

Al final del recorrido Trasplantado Sonrisas, se realizará un documental con todas las imágenes y testimonios recabados. Tal y como comenta, Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España, “realizamos este proyecto con el fin de reconocer la labor de los profesionales y centros médicos que hacen que España sea el principal referente mundial en trasplante de órganos sólidos así como fomentar la concienciación sobre la importancia de la donación de órganos. Por ello, es un placer poder contar en este proyecto con un centro de referencia a nivel mundial en materia de trasplantes como es el Hospital Vall d’Hebron”.

donación de órganos, Hospital de Vall d'Hebron, profesionales sanitarios, sanidad, trasplante

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*