La FCOMCI defiende la labor de los profesionales cooperantes

Viernes, 30 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

La Fundación para la Cooperación Internacional (FCOMCI) creada hace cinco años ha realizado una gran labor este año centrada en la cooperación para el desarrollo, en la formación de profesionales saharauis y futuros médicos. La fundación fue creada inicialmente para dar respuesta a la necesidad de información, formación y aspectos legales de los médicos españoles que viajaban para ayudar en los países en desarrollo.

hand-1917895_960_720

FCOMCI en su compromiso con los distintos Colegios de Médicos ha participado en diferentes jornadas y ha colaborado con organismos implicados en este ámbito. A través de diferentes actividades como la organización de la II Jornada de Medicina en Cooperación, una Mesa Redonda con Médicos Sin Fronteras para denunciar los ataques contra los sanitarios y defender la labor de los profesionales cooperantes y/o voluntarios.

Para ello ha destinado 380.000 euros, un aumento del 35% con respecto al año anterior, dirigidos a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, intervención en emergencias, ayuda humanitaria y programas sociales.

Según el Anuario 2015 de la FCOMCI  en la actualidad, el 77% de los Colegios de Médicos de España participa en programas e iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo, intervención en emergencias y/o ayuda humanitaria.

FCOMCI, Fundación para la Cooperación Internacional, médicos, profesionales

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*