La Fiscalía pide tres años de cárcel para una auxiliar de enfermería que falsificaba recetas para su pareja

Lunes, 4 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El fiscal de la Audiencia Provincial de Murcia pide tres años y medio de cárcel para una auxiliar de enfermería, tras una denuncia en la que se le acusaba de falsificar recetas para su marido y ahorrarse casi 2.000 euros en la compra de los fármacos. Según informa el diario La Opinión de Murcia, los hechos que van a ser juzgados se produjeron desde principios del año 2016 hasta mayo del mismo año.

La profesional será juzgada por dicho órgano jurídico después de que consiguiera que una doctora le firmara casi un centenar de recetas en blanco “procediendo seguidamente a completarla con el nombre del medicamento que necesitaba para su marido y tras ello, colocarle la etiqueta de una paciente que, al ser pensionista, estaba exenta del pago al retirar los productos en la farmacia”, recogen las conclusiones de la Fiscalía, según el medio antes citado.

Antes de que se celebrara la vista oral la auxiliar ha pagado el import, por lo que pide a la Sala que se le aplique la atenuante de reparación del daño. Pero las conclusiones señalan que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento oficial y un delito continuado de estafa, con la agravante de abuso de la firma de otra persona.

auxiliar de Enfermeria, cárcel, Falsificar recetas, Murcia, Murcia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*