La formación posgraduada en Enfermería, cada vez más necesaria

Miércoles, 4 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Una vez los estudiantes finalizan su formación básica en las escuelas o facultades de Enfermería, terminan por convencerse de que deberán realizar una formación específica que les permita complementar su titulación. Esta necesidad se hace más relevante cuando se comprueban las cifras que presentan las universidades españolas, señalando a la Enfermería como una de las disciplinas que más formación posgraduada realiza, a través de especialidades, posgrados y másteres universitarios.

La Sanidad es una de las áreas que ha experimentado mayores cambios, sobre todo a nivel tecnológico y relacional, implicando una mayor adaptación del rol enfermero, adquiriendo una serie de conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones complejas, con la mayor rapidez y garantía para los pacientes y para los propios profesionales enfermeros. gutut

Con la especialización se forma a enfermeros y enfermeras expertos/as en un área. De esta manera, se pretende que el estudiante alcance las competencias específicas propias de la profesión que han elegido, a un nivel generalista.

El sistema actual de estabilización de plazas laborales y de promoción profesional suscita la necesidad de realizar una formación posgraduada para obtener el máximo baremo posible, que les permita acceder más rápidamente a los puestos de trabajo que, en mayor o menor medida, van apareciendo en España y sobre todo en el extranjero.

Con el objetivo de obtener más seguridad dentro del campo laboral, ofreciendo una serie de cuidados cada vez más profesionales y que contribuyan al desarrollo y crecimiento de la profesión enfermera. Por todo ello se hace necesaria una formación intenso y específica que respete las tres funciones básicas de la enfermería: gestión, docencia e investigación.

 

enfermería, especialización, formación posgraduada universitaria, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*