La Fundación Aladina reforma la UCI pediátrica del Hospital Niño Jesús

Jueves, 26 de enero de 2017

El Hospital Niño Jesús, ubicado en Madrid, ha reformado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica gracias a la Fundación Aladina, que ha aportado un millón y medio de euros provenientes de la iniciativa campaña «Un achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús».

Una de las principales remodelaciones que estas dos instituciones llevarán a cabo es la de aportar luz natural, gracias a cristaleras orientadas directamente al anexo parque del Retiro, a dicha sección hospitalaria, ya que, según recoge el diario El País, una de las quejas de los usuarios es que en la antigua casi «no había ventanas y los pacientes no distinguían entre el día y la noche».

© El País
© El País

La UCI del Hospital Niño Jesús es la que atiende a más niños con problemas oncológicos de España, y, por ello, multitud de caras conocidas, como Antonio Banderas, Mario Vaquerizo, Susana Griso o Cayetano Rivera, han decidido sumarse al proyecto, que prestaron su imagen para que las paredes del centro fueran decoradas.

La nueva unidad fue inaugurada el pasado 14 de diciembre, a este respecto, Paco Arango, fundador de la ONG antes citada, ha declarado, según recoge el mismo medio: «la UCI del Niño Jesús era un dinosaurio que necesitaba mucha ayuda. Ahora hay 14 camas, se mejoraron las instalaciones para enfermeras y médicos y cuando entra un niño se siente alegre y bien, a pesar de su enfermedad»; añadiendo que la antigua tuvo que ser derribada por entero.

Ana Serrano, una de las principales responsables de la UCI del hospital madrileño, ha señalado, en el mismo diario, que «la reforma ha sido positiva, pero queremos informatizar más toda la UCI. Lo más importante es que las empresas privadas no olviden que deben seguir colaborando para seguir mejorando la salud en el hospital», destacando la gran que desde la Fundación Alina han llevado a cabo.

Fundación Aladina, Hospital Niño Jesús, Reforma, UCI pediátrica

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*