La Fundación Amancio Ortega dona más de una veintena de equipos de última generación para luchar contra el cáncer

Lunes, 10 de diciembre de 2018

por diariodicen.es

La Fundación Amancio Ortega ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid para dotar a la sanidad pública madrileña de 23 equipos oncológicos de última generación que suman un valor de 46,5 millones de euros. De esta manera, los grandes hospitales de la ciudad recibirán esta nueva tecnología con la que podrán tratar a algunas de las casi 30.000 personas que actualmente reciben tratamiento por sufrir cáncer.

De los 23 equipos, uno es una máquina pionera en los hospitales madrileños. Se trata de un acelerador que incorpora una resonancia magnética de alto campo que se instalará en el Hospital La Paz. También habrá equipos de diagnóstico por imagen y braquiterapias que permiten actuar directamente en el tumor o en sus cercanías.

José Arnau, portavoz de la Fundación Amancio Ortega, ha explicado el objetivo de esta iniciativa, que este organismo está desarrollando por toda España y que ahora llega a Madrid: «Se trataba de ayudar al país en un momento de crisis, cuando los presupuestos públicos se han reducido». En el conjunto de la nación, la Fundación ha realizado donaciones por valor de 309 millones de euros, y en la Comunidad alcanzan los 46,5 millones.

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha agradecido esta importante ayuda, de la que se beneficiarán todos los ciudadanos que sean tratados en los grandes hospitales públicos de la región, y también los que vengan de otras comunidades. De hecho, Madrid tiene en sus hospitales 86 centros de referencia nacional en determinadas dolencias. Los equipos, explicó el consejero, empezarán a llegar a los hospitales en unos meses.

Amancio Ortega, cáncer, donación, Equipos Oncológicos, Hospital La Paz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*