La Generalitat y el Consejo de Colegios de Enfermeras de Cataluña llegan a un acuerdo sobre un RD propio

Jueves, 31 de marzo de 2016

por diariodicen.es

prescEl gobierno catalán interpuso un recurso contra el conocido como Real Decreto de “prescripción enfermera”. Ahora, la Generalitat y el Consejo de Colegios de Enfermeras de Cataluña han llegado a un acuerdo sobre las bases de un decreto propio de indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte del personal de enfermería, que se aprobará en el futuro, si el colegio de médicos se suma a este pacto.

Según lo acordado, los profesionales de enfermería podrán realizar recomendaciones acerca de medicamentos que no estén sujetos a prescripción médica sin autorización previa de un facultativo.

Por otro lado, se habla de que los profesionales de enfermería reciban “la formación necesaria” que les acredite de manera individual en el conocimiento de las guías para recomendar ciertos medicamentos. Este punto deberá ser tutelado por un equipo de facultativos. También se propone la creación de una comisión formada junto al consejo de colegios de enfermería y de medicina para acreditar a las enfermeras.

acuerdo, Cataluña, enfermería, Generalitat, prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*