La humanización de la Sanidad pública, el Plan Dignifica

Miércoles, 12 de abril de 2017

por diariodicen.es

La gerencia del Área Integrada de Ciudad Real está llevando a cabo una serie de programas y proyectos dirigidos a mejorar el sistema sanitario público. Se trata del Plan Dignifica de la Consejería de Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es el de humanizar la gestión.

Lo último que esta iniciativa ha presentado son tres proyectos, los cuales se presentaron en un reciente congreso sanitario celebrado en Sevilla, y que están encaminados a la gestión del conocimiento y la mejora de la atención al paciente reduciendo desplazamientos, estandarizando procesos para evitar la variabilidad y mejorando el trato.

Según establece el propio Plan: “La humanización de la asistencia sanitaria consiste en llenarla de valores propiamente humanos, yendo más allá del uso exclusivo de la ciencia y la técnica, incrementando la sensibilidad de los profesionales sanitarios hacia lo que necesitan los pacientes y familiares, pretendiendo producir un cambio profundo en su actividad profesional”.

Otro de los fines que se quieren conseguir es la estandarización de la actividad y de los procesos sanitarios para obtener una maximización de la eficiencia en gestión. Ya que de esta forma se mejorará el cumplimiento de los servicios y la atención al paciente.

Escuchar, asistir, entender al paciente, comunicarse de una manera clara para que entienda mejor el proceso o incentivar su descanso son algunas de las cosas que se llevarán a cabo dentro de este humanizador Plan.

Castilla-La Mancha, Cuidado del paciente, humanización, Plan Dignifica, sanidad pública

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*