La imagen de la lactancia materna

Viernes, 21 de octubre de 2016

por diariodicen.es

lactancia
Fotografía ganadora, Ana Casanova

Con el objetivo de dar a conocer las distintas situaciones y experiencias que tienen las madres en el momento de la lactancia de sus hijos y normalizar la imagen que se tiene de ellas, el Área de Salud de Eivissa y Formentera junto a la Asociación Balear de Lactancia Materna (ABAM), el Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears, la Asociación Balear de Matronas, la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria y el Consell de Formentera, han organizado un concurso de fotografía.

El motivo de su organización ha sido la celebración, un año más, de la Semana Mundial por la Lactancia Materna el cual se ha centrado en el ámbito de las islas de Ibiza y Formentera.

Las imágenes presentadas debían mostrar situaciones de la vida cotidiana de las madres en el momento de la lactancia con su hijo o hija. Según Jean Philippe Baena, subdirector de Enfermería de Atención Primaria y uno de los organizadores del concurso, el único requisito para participar era:”ser mayor de edad, que las fotografías fueran inéditas y no haberse presentado anteriormente a otro concurso”.

En total han participado 55 personas y se han presentado un total de 137 fotografías. La imagen ganadora se utilizará el año que viene como póster de la Semana de Lactancia Materna de 2017, y tendrá un premio en metálico de 250 euros otorgado por el Colegio de Enfermería.

Área de Salud de Eivissa y Formentera, Asociación Balear de Enfermería Comunitaria, Asociación Balear de Lactancia Materna, Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears, Semana de Lactancia Materna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*