La importancia del ácido fólico en las embarazadas

Miércoles, 17 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Gynecologist and pretty girl pregnantEl ácido fólico es una vitamina B muy importante en la producción y el mantenimiento de las células nuevas.

Esta vitamina es fundamental en periodos como la infancia y el embarazo. Por eso, se recomienda que una mujer tome ácido fólico antes de la concepción y durante la gestación con el fin de prevenir posibles defectos congénitos del bebé.

Los defectos que puede desarrollar el bebé son:

  • Anencefalia: las partes del cerebro y el cráneo de un bebé no se forman correctamente. Los bebés que nacen con anencefalia no pueden sobrevivir.
  • Espina bífida: la columna vertebral de un bebé no se desarrolla correctamente, y puede dar como resultado algunas discapacidades físicas severas.

¿En qué momento es recomendable tomar ácido fólico?

Si tenemos en cuenta que tanto la anencefalia como la espina bífida son defectos que pueden ocurrir durante los primeros 28 días del embarazo, es muy probable que estos se den antes de que la mujer sepa que está embarazada.

Partiendo de la base de que sólo el 50% de los embarazos son planificados, es altamente recomendable que todas las mujeres que estén en una franja de edad fértil tomen ácido fólico de forma habitual.

Además, su ingesta es beneficiosa aunque no se tengan planes de concebir.Nuestros cuerpos producen células nuevas cada día (piel, cabello, uñas etc) y necesita ácido fólico para generarlas.

ácido fólico, Anencefalia, embarazo, Espina bífida

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*