La inspiradora historia de una enfermera que sigue trabajando a sus 92 años

Viernes, 26 de enero de 2018

por diariodicen.es

Seguramente sea el caso de la enfermera más veterana conocida hasta ahora y es que, después de jubilarse con 67 años, volvió a trabajar meses más tarde y no ha parado desde entonces.

Captura

Florence Rigney acude dos veces por semana a primera hora de la mañana a Hospital General de Tacoma para trabajar. A sus 92 años realiza un turno de 8 horas como enfermera quirúrgica encargándose de preparar los quirófanos y ayudar a preparar a los pacientes para las distintas operaciones. “Quise volver a trabajar un día o dos para poder conseguir algo de dinero y aquí estoy 25 años después”, explicó a la revista People. Y es que, tal y como confesó la directora de servicios quirúrgicos, “es una persona muy entusiasta, siempre está ocupada, no puede permanecer quieta. Está cada día con gente que tiene una cuarta parte de su edad, es verdaderamente única en el mundo de la enfermería”.

Por su 90º cumpleaños le hicieron un vídeo que se ha convertido en viral haciendo que Florence fuera conocida por todo el mundo. Según la jefa de enfermería cuando reciben nuevos residentes o estudiantes siempre preguntan si ese día está trabajando o si pueden ir a conocerla.

enfermera, enfermería, Estados Unidos, video, viral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*