La Junta de Burgos comienza una reforma total en el sector de la Enfermería

Martes, 29 de julio de 2014

por diariodicen.es

El recurso de atención a personas con discapacidad intelectual que la Junta tiene en Fuentes Blancas (Burgos), conocido por las siglas CAMP, que se refieren a centro de atención a minusválidos psíquicos, va a comenzar su rehabilitación integral debido a  su obsoleto estado -que reconoce la Administración- y lo hará por la enfermería y unos baños contiguos, que se adaptarán para dar un mejor cuidado a sus usuarios.

La reforma incluye la enfermería, la consulta médica y otras instalaciones y zonas de circulación situadas en la planta baja del edificio. La intervención busca modificar la configuración y distribución de la zona para obtener “un mayor confort y ahorro energético” y, según matizan desde Servicios Sociales, “en ningún caso se trata de una ampliación de plazas ya que las habitaciones de la enfermería se utilizan para una atención más especializada a los usuarios del centro”.

Entre las novedades, cabe destacar la renovación de la zona con un suelo radiante, las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, protección contra incendios, telecomunicaciones, iluminación de emergencia, megafonía y telefonía. Así como los acabados de pintura, revestimientos y pavimentos.Tras la intervención se prevé para la enfermería una capacidad de 11 plazas distribuidas en 5 habitaciones dobles y una individual, todas ellas con armarios empotrados.

Con todo ello, la Junta pretende responder a los nuevos criterios de atención a las personas con discapacidad intelectual, con nuevos aires que garantizen un mejor confort e intimidad para los pacientes y sus familias.

CAMP, enfermería, Junta de Burgos, Reforma, renovación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*