La Justicia reconoce la indemnización por despido a una enfermera con contrato temporal

Martes, 16 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Juzgado de lo Social número 2 de la provincia de Palencia ha establecido en una sentencia que una enfermera de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León con contrato temporal perciba la misma indemnización por despido que de haber tenido un contrato fijo, según informa el diario El Norte de Castilla.

De acuerdo con lo expuesto en este mismo medio, esta profesional concatenó contratos temporales durante alrededor de 6 años, desde octubre de 2011 hasta febrero de 2017, y cuando estas relaciones laborales concluyeron, no pudo beneficiarse de la compensación de los 20 días por año trabajado. De esta forma, el organismo judicial palentino ha concedido dicha indemnización a la enfermera, con una cuantía que rondará los 8.800 euros.

En este sentido, la sentencia emitida por el citado juzgado palentino, que ha sido reflejada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) de la región castellanoleonesa en un comunicado, recoge que las condiciones laborales no podrán variar en función del tipo de contrato que tengan los trabajadores, y, así, que no se podrá tratar a los empleados eventuales «de forma menos favorable que a los trabajadores fijos por el mero hecho de tener un contrato de duración determinada».

Asimismo, en el mencionado documento jurídico se ponen de manifiesto sentencias de índole similar que se habían resuelto en los tribunales superiores de justicia de diversas comunidades autónomas, como el caso de Madrid, Galicia, Castilla y León, Asturias, Andalucía o el País Vasco.

contrato temporal, despido, enfermera, indemnización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*