La lactancia tendrá su propio emoticono

Jueves, 20 de julio de 2017

por diariodicen.es

En la era de los smartphones y la interconexión, los emoticonos o emojis se han convertido en una manera más de comunicarnos con nuestra familia, amigos y conocidos. Por eso mismo, cada vez es más importante incluir aspectos de la vida cotidiana. La futura aparición del emoticono representando a una madre dando de mamar a su bebé, puede ser todo un avance en una sociedad donde la lactancia sigue estando estigmatizada, sigue siendo un tema tabú.

Al igual que la inclusión de distintas etnias dentro de este conjunto de pequeños dibujos, la representación de parejas homo y heterosexuales, y la aparición de múltiples profesiones ejercidas por ambos sexos, la lactancia también se abre hueco en este mundo. Aunque no se trate de un acto reivindicativo como tal, sí que tiene un trasfondo que busca visibilizar y normalizar el espacio de una mujer al dar el pecho, por ejemplo en zonas públicas. Esta nueva actualización de los emojis, ha sido anunciada por la empresa tecnológica Apple. Dinosaurios y zombies estarán también disponibles en esta colección, tan esperada por muchos.

La lucha por la representación de determinados colectivos dentro de los emoticonos no es un mero capricho, sino una forma de visibilizar a ojos de todos su propia existencia. Es importante mencionar que en el ámbito de la enfermería hay en marcha una campaña llamada #NurseEmoji que busca la creación del icono de los enfermeros y enfermeras. Dicha campaña ha sido impulsada por los españoles Jordi Mitjà y Pedro Soriano. Para más información sobre esta iniciativa pueden entrar a la noticia publicada en diario Dicen ‘#NurseEmoji: la campaña mundial para crear el icono de la enfermera’.

Noticias relacionadas

actualización, apple, emoticono, lactancia, NurseEmoji

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*