La Mesa de la Profesión enfermera en Andalucía defiende la derogación del artículo 3.2, no del Real Decreto

Jueves, 17 de marzo de 2016

por diariodicen.es

presLa Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Sindicato de Enfermería (SATSE) Andalucía y el Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), ha rechazado la proposición no de ley presentada por el PSOE y Ciudadanos sobre prescripción enfermera ya que consideran que “lejos de solucionar el conflicto generado por el Real Decreto estatal sobre prescripción, supondría un nuevo retroceso en el trabajo realizado durante años”.

Este proyecto no de ley pide “paralizar o derogar el Real Decreto 954/2015” y la Mesa de la profesión ha explicado que ellos no quieren que se paralice indefinidamente, quedando “en suspenso sin rumbo alguno”. En opinión de la Mesa, se debería defender la derogación del artículo 3.2, no la del RD.

Explican desde SATSE  que el objetivo “es que se recupere el texto del RD original, el que está aprobado por todas las consejerías de Sanidad en el seno del Consejo Interterritorial y que había pasado todos los filtros democráticos antes de que, a última hora, y con nocturnidad, el Gobierno del PP lo modificara unilateralmente para cambiarlo por el que hoy ata de pies y manos a los profesionales de Enfermería”.

Por ello, se oponen “tajantemente a la solución planteada por PSOE y Ciudadanos”.

Andalucía, CAE, ciudadanos, Prescribir, prescripción enfermera, Proyecto no de ley, PSOE, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*