La ministra de sanidad arremete contra las pseudociencias y reivindica la investigación

Martes, 9 de octubre de 2018

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se ha posicionado del lado de los investigadores arremetiendo contra las pseudociencias. “Frente a las tendencias al pensamiento mágico de las curaciones, tenemos que tener un especial empeño en defender la investigación y a los investigadores”, dijo en la entrega de las ayudas a la investigación en cáncer infantil de la Fundación ‘Inocente, inocente’.

Carcedo reconoció que “un país puede poner recursos para la investigación pero si no tiene investigadores: fracaso anunciado” y agregó dirigiéndose a los premiados que “llegará el momento en que se os agradezca el trabajo que realizáis”. “La investigación de hoy salvará vidas mañana si logramos la transferencia eficiente del conocimiento”, que sus investigaciones lleguen al Sistema Nacional de Salud y salvar así más vidas, concluyó Carcedo.

En el acto de entrega de las ayudas a la investigación en cáncer infantil de la Fundación ‘Inocente, Inocente’, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar al que también asistieron José Velasco, presidente de la Fundación ‘Inocente, Inocente’ y Rosa María Mateo, administradora provisional Única de la Corporación de RTVE, se resaltó la misión del servicio público con los niños resaltando que “nuestra misión como servicio público es estar con las más indefensos, con los que no tienen voz, con los niños. Por eso, apoyamos a esta fundación. El año pasado se recaudaron más de dos millones de euros, este año aspiramos a superar esa cifra. A ver si lo conseguimos. El 28 de diciembre TVE no sólo se volcará con esta gala, sino que abriremos todos los canales para hacer una llamada a esta cita solidaria, que en esta ocasión se centrara en los niños con discapacidad”.

Por su parte, Jose Velasco, presidente de la Fundación, recordó que “investigar es cosa de todos” y agradeció tanto a la ministra de Sanidad como a RTVE el apoyo que prestan a la investigación desde hace ya 23 años. “Empezamos de broma, porque los famosos sufren nuestras bromas, pero desde la broma despertamos la solidaridad de todos los españoles. Es maravilloso ver cómo la gente sigue apoyándonos”.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, pseudociencia, RTVE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*