La música llega a la Unidad Médico-Quirúrgica del Hospital de Puerto Real

Miércoles, 18 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Los pacientes ingresados en la Unidad Médico-Quirúrgica del Hospital Universitario de Puerto Real, ubicado en la provincia de Cádiz, presenciaron un concierto a cargo de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, una iniciativa enmarcada en la semana en la que se celebra el Día de los Cuidados Paliativos, que tuvo lugar el pasado 14 de octubre.

El objetivo que perseguía el centro gaditano durante el transcurso esta jornada de humanización, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de Andalucía en un comunicado, ha sido promover una estancia lo más llevadera posible tanto para los enfermos de dicha planta, como para los acompañantes y los profesionales sanitarios encargados de su cuidado.

Esta iniciativa solidaria ha surgido como proyecto del Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del hospital, del que forman parte dos enfermeras y dos médicos, un servicio que, en lo que va de año, ha atendido a alrededor de 400 pacientes y más de 660 visitas domiciliarias, en colaboración con la Comisión Hospitalaria de Cuidados Paliativos.

Formación enfermera en cuidados paliativos

Noticias como esta ponen de manifiesto la importancia que tiene para los profesionales enfermeros contar con unos conocimientos profundos y actualizados en cuidados paliativos. Mejorar las competencias en este campo es fundamental para el desempeño laboral de los trabajadores, y esto incide de forma directa en la calidad de la atención que reciben los pacientes, como demuestra este proyecto de humanización en el centro gaditano, liderado por enfermeros.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso Cuidados paliativos para enfermería, de Manuela Antón, enfermera y profesora honoraria de la Universidad Autónoma de Madrid, acreditado con 8,8 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas.

cuidados paliativos, enfermeras, Hospital de Puerto Real, humanización, Música

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*