La Oferta Pública de Empleo para Enfermería en Canarias se considera insuficiente

Lunes, 23 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Normalmente, cuando se publica una Oferta Pública de Empleo (OPE) el número de solicitantes se dispara con respecto a las plazas ofertadas que se desean cubrir. Esto es lo que ha pasado en Canarias con la última convocatoria, puesto que para 1.234 vacantes se han presentado ya cerca de 20.000 solicitudes y, desde el sindicato de enfermería Satse, se consideran insuficientes, dado las altas cifras de desempleo que existe entre la profesión enfermera.

En un comunicado emitido por la propia organización sindical, se recuerda que, tras ocho años de retraso, se continúa a la espera de que la Administración publique los listados provisionales, además de la realización del examen durante este año. Y es que se considera que las distintas ofertas de empleo público que se vienen desarrollando actualmente, o previstas para los próximos meses (unas 6.300 plazas en toda España), son claramente insuficientes. pol

Uno de los motivos principales es la grave situación de desempleo que vienen sufriendo en los últimos tiempos los profesionales enfermeros y todo el colectivo en general, afectando, según los últimos datos oficiales presentados, a cerca de 20.000 profesionales de la salud (médicos, enfermeros, etc).

Por este motivo, desde el sindicato se valora de forma positiva que la presión realizada por estos profesionales ha conseguido que, en más de la mitad de las comunidades autónomas de España, estén en marcha o previstos una serie de procesos selectivos para la contratación de personal enfermero, aunque el proceso será largo.

Con todo ello, lo que se pretende es dotar a los servicios sanitarios de plantillas de enfermería amplias y suficientemente capacitadas para desempeñar el trabajo de una forma adecuada, velando por la calidad asistencial para los pacientes. La supuesta recuperación económica de la que se presume en las altas esferas políticas debe traducirse en un esfuerzo real que garantice mayores oportunidades de empleo para la enfermería.

Canarias, enfermería, enfermeros, oferta pública de empleo, profesión enfermera, Sindicato de enfermería Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*