La OMC se agrega al Pacto de UNICEF contra la pobreza infantil

Miércoles, 1 de abril de 2015

por diariodicen.es

Más de 180 empresas, ayuntamientos y organizaciones, se han adherido ya al proyecto impulsado por UNICEF. Entre ellas se encuentra la Organización Médica Colegial (OMC).

El informe elaborado por Unicef, llamado “La infancia en España 2014”, consta de 70 páginas compuestas de un análisis sobre la situación con la aportación de datos y reflexiones, así como propuestas de medidas y barómetros de hábitos de los niños en España, como es el tiempo frente al televisor.

bebeEl informe aporta mucha información, por ejemplo habla de un 27,5% de niños en riesgo de pobreza y más de un 23% de fracaso escolar. A su vez el número de hogares con niños en los que todos los adultos están sin trabajo, ha crecido en un 290% desde 2007. También destaca la alusión a la desigualdad (la distancia entre las rentas del 10% más rico y las del 10% más pobre ha crecido un 32% respecto al año 2008). Lo que, advierte UNICEF, “ de no corregirse solo puede devenir en una sociedad todavía más desigual e injusta en el futuro”.

En la sección “Pacto por la infancia”, propone elementos para mejorar la situación de los niños, como actualizar la ley de protección jurídica del menor, dar mayor visibilidad a las opiniones de los niños, realizar un seguimiento de la inversión en infancia o mejorar la coordinación entre las administraciones y departamentos, entre muchas otras.

Un proyecto que lleva tras él un riguroso trabajo de análisis y con el que la OMC pretende “recoger medidas para abordar con urgencia la lucha contra la pobreza infantil y la inclusión social de la infancia”.

Y es que, hablamos de un país que ocupa el puesto número siete de 41 en crecimiento de la pobreza infantil entre 2008 y 2012 y de 2.306.00 niños bajo el umbral de pobreza en 2013, según datos anteriores de UNICEF. Las propuestas de cambio son positivas, como lo es que la OMC haya querido participar en un proyecto imprescindible para el futuro de nuestros niños y, por lo tanto, nuestro futuro.

 

niños, OMC, pobreza, UNICEF

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*