La ONCE conmemora con un cupón el centenario del Colegio de Enfermería de Huesca

Miércoles, 2 de mayo de 2018

por diariodicen.es

El próximo día 7 de mayo, la ONCE sacará a la venta un total de 5 millones y medio de cupones en toda España, conmemorando el centésimo aniversario del Colegio de Enfermería de Huesca, según informa la propia agrupación enfermera oscense en un comunicado.

© Colegio de Enfermería de Huesca

Esta iniciativa, destacan desde la institución, ha sido presentada por diversas autoridades de ambos organismos. Así, Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE, y Juan Carlos Galindo, presidente del colegio, han sido los encargados de dar a conocer este proyecto, junto con José Ignacio Castaño, gerente sanitario de Huesca y Barbastro, y Antonio Sanclemente, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de la capital oscense.

La venta del cupón conmemorativo, apuntan, persigue el objetivo de constituir el último acto celebrado para festejar el centenario de la agrupación enfermera, haciéndolo coincidir con el mes de mayo, dedicado a la enfermería.

De esta forma, Juan Carlos Galindo ha querido destacar las labores que comparten la profesión  enfermera y la ONCE, como la atención a quienes lo necesitan y su trabajo solidario. Al mismo tiempo, el presidente de la organización ha señalado el valor de las especialidades de enfermería y de la próxima regulación de la prescripción.

Asmismo, Ignacio Escanero ha expresado su satisfacción por haber podido llevar a cabo este proyecto, poniendo de manifiesto la importancia del trabajo que desempeñan los enfermeros. Además, ha querido recordar que este el 80.º aniversario del la fundación de la ONCE.

Colegio de Enfermería de Huesca, Cupón, enfermería, ONCE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*