La ONU alerta de la necesidad de aumentar el personal sanitario

Viernes, 23 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

onu_-200x200Según ha comunicado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este miércoles, hará falta el doble de trabajadores sanitarios en 2030. La Comisión, presidida por François Hollande y Jakob Zuma, presidentes de Francia y Sudáfrica respectivamente, han alertado de que en los próximos años se producirá un déficit de 18 millones de sanitarios, principalmente en los países de bajos ingresos.

Esta en la conclusión a la que ha llegado la Comisión de Alto Nivel sobre Empleo en el Ámbito de la Salud y Crecimiento Económico que puso en marcha en marzo de este año el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, con el objetivo de analizar los beneficios sociales y económicos de invertir en la formación y contratación de profesionales sanitarios.

Con este comunicado se pretende impulsar la creación de empleo sanitario de aquí a marzo de 2018.

La Comisión de Alto Nivel insta así a establecer medidas inmediatas para acelerar las inversiones que permitan la creación de estos puestos de trabajo. Además, se reunirá a los principales agentes del sector antes de fin de 2016 para desarrollar un plan a cinco años que permita implantar las 10 recomendaciones sobre esta cuestión que ha realizado la Comisión de Alto Nivel. Concretamente, se ha recomendado “estimular las inversiones y crear puestos de trabajo dignos en el sector sanitario, particularmente para mujeres y jóvenes, con la formación adecuada, en número adecuado y en el lugar adecuado”.

La inversión en profesionales sanitarios es clave para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de salud, seguridad y crecimiento económico global, ya que permitirá avanzar hacia una cobertura sanitaria universal y permitirá luchar contra brotes epidémicos como la reciente crisis del Ébola.

Ban Ki-Moon, Comisión de Alto Nivel sobre Empleo en el Ámbito de la Salud y Crecimiento Económico, François Hollande, Jakob Zuma, ONU, Organización de las Naciones Unidas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*