“La pasión que nos une es curar el mieloma”

Viernes, 16 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

jornadamieloma_cemmp_2016Los principales retos en el campo del mieloma múltiple son identificar bien las variantes de la enfermedad y disponer de los mejores tratamientos para cada caso.

Estas han sido algunas de las principales conclusiones de la jornada “La pasión que nos une es curar el mieloma”, organizada por la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp) este jueves en Madrid. Durante el encuentro, seis hematólogos referentes a nivel internacional han compartido con los pacientes y afectados su conocimiento sobre la enfermedad y las nuevas terapias.

Teresa Regueiro, presidenta e impulsora de la CEMMp, es paciente de mieloma múltiple desde hace siete años y ha decidido volcarse en ayudar a otros en su situación informando sobre los avances médicos que se producen a través de la creación de la asociación. Esta asociación considera que la información es básica para el paciente y conocer en profundidad la enfermedad ayuda a combatirla mejor.

“La ayuda médica ha sido imprescindible en el tratamiento, pero también en mi vida. Quiero que esta jornada demuestre el altísimo nivel de la investigación en nuestro país”.

El encuentro ha contado con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), de la Fundación Internacional del Mieloma quien apoya a diversas asociaciones a nivel mundial y de la organización Myeloma Patients Europe (MPE). Además, ha contado con la colaboración de los laboratorios Celgene, Janssen, Takeda y el donativo de Amgen.

Otro de los pilares de la jornada fue poner de manifiesto el gran beneficio de tratar la enfermedad de forma precoz antes de que se desarrolle el mieloma activo y de cómo implantar esta idea en todos los hospitales. Actualmente se sabe que hay pacientes con el mieloma asintomático que tienen un gran riesgo de desarrollar la enfermedad y si se trata a tiempo se retrasa el desarrollo del cáncer.

CEMMp, Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, Mieloma, Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*