La Paz bate su propio récord de donantes de sangre

Lunes, 10 de octubre de 2016

por diariodicen.es

donantes-pazEl Hospital Universitario La Paz ha logrado en esta edición de donación de sangre el mejor resultado histórico de las maratones organizadas por el centro.

Además de conseguir 97 nuevos donantes en dos días, se han presentado un total de 487 personas, el mayor número registrado hasta la fecha. De ese total, 386 personas han realizado una donación efectiva, lo que supone que ayudarán a salvar 1.158 vidas porque por cada donación se ayuda a tres personas.

Algunas personas que acudieron no pudieron hacerlo en ese momento porque no cumplían alguno de los requisitos necesarios para garantizar una donación adecuada.

Además de los donantes habituales que ayudan a los largo del año con sus donaciones, el Centro de Transfusión realiza campañas específicas para implicar a la población general y al personal de los centro sanitarios.

La donación de sangre en España es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre. Para que los hospitales madrileños funcionen correctamente se necesitan al menos 900 donaciones diarias. Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50kg.

El hospital agradece expresamente a los donantes su gran generosidad, así como a todas las personas que intentaron hacerlo y no pudieron. También a las asociaciones, instituciones, empresas por su colaboración y a los medios de comunicación por la difusión de estas actividades a la sociedad. También se implicaron directamente en las labores de promoción de este maratón el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos y la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes.

Centro de Transfusión, Donacion de sangre, donantes de sangre, Hospital Universitario La Paz

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*