La Paz, el Clinic, Gregorio Marañón o 12 de Octubre lideran el ranking de hospitales públicos con mejor reputación en España

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Tras el Congreso en el que se han presentado, por cuarto año consecutivo, los resultados del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) se ha podido conocer cuáles son las preferencias de centros hospitalarios españoles. Se trata de una evaluación independiente, amplia y con rigor de los mejores sistemas sanitarios, y es que por el momento es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española.

José María San Segundo y Jesús Álvarez

Este año ha habido algunas novedades, y entre los cambios introducidos está el aumento de la muestra, llegando a una participación récord, y la inclusión de cuatro nuevas especialidades. De entre las más de 5.000 encuestas a través de las cuales se ha llevado a cabo esta investigación, se ha evaluado a los actores del sistema sanitario, empezando por gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos y enfermeros.

Para finalizar todos los datos recogidos se han contrastado con diferentes indicadores de calidad y rendimiento asistencial dando unos buenos resultados liderando el ránking de hospitales públicos: La Paz , el Clinic, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre. Entre los privados la Clínica Universidad de Navarra o el Hospital Universitario Quirón han quedado en cabeza. Entre los factores que han hecho destacar y sobresalir a los hospitales que lideran la lista, están la innovación y el desarrollo, que han sido claves de reputación. Además, de este análisis también se ha podido conocer que entre debilidades y fortalezas priman estas últimas tanto en oferta asistencial como en calidad de atención.

Se trata de un estudio que ha realizado una gran radiografía de la sanidad española con el que se ha podido conocer cuáles son las mayores preferencias por sectores de todos los centros hospitalarios españoles.

 

Hospital 12 de Octubre, Hospital Clínic, Hospital de La Paz, Hospital Gregorio Marañón, MRS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*