La Paz podrá captar, formar y aceptar mujeres donantes de leche materna para bebés prematuros

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

La Paz se convierte en Centro para la Captación y Aceptación de Donantes de Leche Materna. Ya desde el 2014 el Servicio de Neonatología recibía leche del Banco de Leche Regional del Hospital 12 de Octubre para poder alimentar a todos aquellos recién nacidos más vulnerables en los primeros días de vida mientras sus madres comienzan a producir su propia leche, evitando de esta manera utilizar productos artificiales.

Foto: Elena de la Varga

Desde hace tres años el hospital empezó a recibir y proporcionar leche materna donada por parte de 75 madres que entregaron más de 400 litros que sirvieron para alimentar a 612 bebés prematuros que se encontraban por debajo de su peso. Fue en agosto de 2016 cuando La Paz se acreditó como centro satélite del banco regional de leche materna para facilitar así la labor de donación de las madres. De este modo las madres tienen un lugar próximo a su domicilio para entregar la leche donada que, posteriormente, es enviada al Hospital 12 de Octubre para su pasteurización y procesamiento.

Foto: Elena de la Varga

A partir de ahora, La Paz podrá captar, formar y aceptar a estas mujeres que desean ser donantes. Para poder ser aceptadas y recibir la acreditación podrán acudir directamente al centro satélite del hospital donde se les informará, se les realizará una entrevista de salud y una serología, y se les proporcionará el material necesario para la donación. Posteriormente se les comunicará su aceptación y a partir de ese momento ya podrán entregar la leche.

bebés prematuros, donación de leche materna, Hospital La Paz, leche materna