La Paz y el 12 de Octubre participarán en el proyecto VIRUSCAN

Jueves, 30 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Los institutos de investigación en microbiología del los hospitales madrileños de La Paz y del 12 de Octubre, IdiPaz e i+12, respectivamente, participarán en el proyecto europeo VIRUSCAN, que tendrá lugar en un periodo de cinco años y estará dotado de un presupuesto de 7 millones de euros, cuyo objetivo es el de profundizar en el conocimiento de los virus y desarrollar una tecnología capaz de reconocerlos.

Los centros madrileños, coordinados por el Instituto de Microbiología de Madrid, dependiente del CSIC, estarán integrados en el equipo constituido por profesionales de países como Alemania, Holanda, Francia y Grecia. En este sentido, su parte en el trabajo estará orientada a la aplicación en el laboratorio de ingeniería opto-mecánica para la detección de partículas virales reales que se encuentren en muestras de tejidos de pacientes.

Según ha informado el ejecutivo madrileño en un comunicado de prensa este proyecto se traducirá en la mejora del tratamiento que reciban los pacientes, a los que se les aplicarán unos cuidados más específicos evitando así el uso de medicamentos poco eficaces para su dolencia. A su vez, para el gobierno regional los resultados que se obtengan con VIRUSCAN significarán un incremento de la seguridad de los pacientes en funciones como las transmisiones de sangre.

En este sentido, los responsables del proyecto esperan que sirva para facilitar el control de infecciones víricas y el control de epidemias actuales como la del virus del Ébola y del Zika.

Hospital 12 de Octubre, Hospital La Paz, Infecciones víricas, investigación, VIRUSCAN

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*