La pirámide alimentaria presenta nuevas actualizaciones

Viernes, 31 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha presentado unas nuevas guías alimentarias que pretenden servir de herramienta para la población sana a la hora de orientar su dieta y  así evitar factores de riesgo asociados a enfermedades crónico-degenerativas.

Así, la pirámide alimentaria plantea en su base mantener estilos de vida saludables, por lo que es necesaria la actividad física regular de una hora al día, un balance energético que implique más movimiento conforme más consumamos, técnicas culinarias saludables y una hidratación adecuada.

También incluye el tener buen equilibrio emocional, un elemento “muy significativo”, según han indicado, para mejorar la alimentación, ya que según nuestras “sensaciones vitales” nos va a apetecer un tipo de comida u otra.

El resto de la pirámide mantiene su estructura con el consumo de arroz como principal alimento, cereales y patatas, además de las cinco raciones de fruta y verdura y aceite de oliva virgen extra, que se engloban en lo que conocemos como dieta mediterránea y debería constituir un 70% de nuestra alimentación.

El consumo variado de lácteos, pescados y carne blanca le sigue, mientras que la carne roja y los embutidos deberían ingerirse moderadamente. Y de manera ocasional la bollería industrial, chucherías y untables como los patés, que suelen llevar muchas grasas saturadas.

La cumbre de la pirámide incluye una bandera con suplementos nutricionales, como hierro o ácido fólico para mujeres que quieran tener hijos o de vitamina D, aunque siempre con asesoramiento profesional.

En cuanto a la pirámide de la hidratación continúan las recomendaciones de entre dos litros y dos y medio de agua, según cada persona.

enfermedades crónico-degenerativas, guías alimentarias, pirámide alimentaria, SENC, Sociedad Española de Nutrición Comunitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*