La Policía Local de Salamanca ofrecerá un curso de autodefensa para sanitarios

Jueves, 20 de abril de 2017

por diariodicen.es

La Policía Local de Salamanca impartirá un curso de autodefensa para los profesionales enfermeros, fisioterapeutas y matronas de la provincia castellanoleonesa los próximos 20 y 27 de abril en horario de 10 a 14 h, para el turno de mañana, y de 16 a 20 h, para el turno de tarde, que tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro.

© Salamanca 24 Horas

El curso, que las fuerzas locales de seguridad organizan en colaboración con el Sindicato de Enfermería (SATSE), viene motivado por la recurrencia de las agresiones a los profesionales sanitarios. Según datos del Sindicato, a lo largo de su carrera, el 80% de los enfermeros han sufrido algún tipo de agresión, ya sea física o verbal.

Este ciclo formativo, titulado «Autodefensa para personal de enfermería, fisioterapeutas y matronas», persigue el objetivo de dotar a los trabajadores sanitarios de los recursos necesarios para proteger su integridad durante el desempeño de su labor y para encarar las posibles situaciones de conflicto que se vean obligados a enfrentar.

En este sentido, la asociación enfermera reclama de las instituciones, tanto públicas como privadas, una mayor implicación en el problema de las agresiones a sanitarios, recalcando la responsabilidad que estas tienen para con el colectivo sanitario en el ámbito laboral, y calificando de limitadas las medidas que los organismos han tomado para proteger a estos trabajadores.

Autodefensa, curso, Policía Local de Salamanca, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*