La prescripción enfermera es importante en el desarrollo profesional

Lunes, 5 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

foto-portada-metasLa enfermera de Atención Primaria M.ª Luisa Fernández, en el informe que acaba de publicar la Fundación Alternativas, afirma que “la prescripción enfermera supone una parte importante en el desarrollo profesional de la enfermería y entronca con los diagnósticos de enfermería y los planes de cuidados, siendo una consecuencia lógica de los mismos. En este sentido, puede decirse que forma una parte intrínseca del trabajo enfermero”.

Por esa razón, y porque podría suponer un importante ahorro económico para los sistemas sanitarios, desde la fundación recomiendan derogar el Real Decreto de prescripción enfermera y elaborar una nueva normativa que contemple las dos modalidades: colaborativa y autónoma.

El documento afirma que “la prescripción enfermera está enmarcada dentro de las competencias de la enfermería, porque son intervenciones que la enfermería realiza, que influyen sobre la salud de los pacientes, y no sólo sobre la salud individual de estos, sino también sobre aspectos que a su vez hacen lo propio sobre el conjunto del sistema sanitario”.

Si quieres leer el documento completo visita el siguiente enlace: http://www.fundacionalternativas.org/laboratorio/documentos/documentos-de-trabajo/prescripcion-enfermera-situacion-actual-problemas-y-alternativas

enfermería, Fundación Alternativas, prescripción enfermera, Real Decreto de prescripción enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*