La presidenta del Colegio de Cantabria, elegida directora del Foro Sanitario Profesional

Miércoles, 31 de enero de 2018

por diariodicen.es

Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, ha resultado elegida presidenta del Foro Sanitario Profesional de la región, en sustitución de Javier Hernández, director del Colegio de Médicos de la misma comunidad autónoma, y tercer presidente del citado organismo, informan desde la asociación colegial.

© Colegio de Enfermería de Cantabria

Así, una de las principales medidas que se llevarán durante su mandato, que tiene una duración de 2 años, según lo expuesto por el Colegio en un comunicado, será priorizar la lucha contra el intrusismo laboral. Para ello, además de continuar la línea de trabajo establecida a este respecto hasta ahora, Cardeñoso ha anunciado que implantará una serie de criterios profesionales para garantizar la atención cualificada a la sociedad.

Asimismo, otro de los puntos sobre los que enfatizará la nueva presidenta del Foro Sanitario Profesional de Cantabria será la concienciación a la ciudadanía para que exija ser asistida por un trabajador colegiado, dentro del ámbito privado de la atención, como garantía de seguridad clínica, señalan desde la agrupación enfermera.

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria es un organismo nacido en el año 2012, compuesto por los colegios de Enfermería, Medicina, Fisioterapia y Farmacia, entre otros, con el objetivo de asegurar la independencia de los trabajadores de la salud, de constituir un punto de encuentro para la puesta en común de temas y proyectos relacionados con la profesión sanitaria y de promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de la población.

Colegio de Enfermería de Cantabria, enfermería, Foro Sanitario Profesional de Cantabria, presidenta, Rocío Cardeñoso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*