La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas expresa su descontento

Miércoles, 19 de agosto de 2015

por diariodicen.es

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, ha denunciado al diario venezolano La Razón la situación precaria en la que muchos profesionales sanitarios deben trabajar.

La primera y más importante crítica que ha realizado esta enfermera y abogada ha sido la carencia que los centros sanitarios tienen en cuanto a material y medicamentos y ha pedido al gobierno que les proporcionen el material necesario para poder atender de forma correcta a los pacientes.

enfermera-especializadaPor otro lado, ha criticado los bajos salarios que reciben los profesionales de enfermería de la salud pública y ha pedido un aumento a 60.000 bolívares el salario de los trabajadores venezolanos que se dedican a la profesión enfermera. Esto, según la presidenta de los enfermeros caraqueños, provoca que muchos enfermeros emigren a países como Chile, Bolivia, Ecuador o incluso España donde, explica, los salarios son más altos. A raíz de esta fuga de enfermeros, los que se quedan en el país deben aumentar su trabajo.

Por último, también denunció la realización de investigaciones desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales al personal sanitario por incumplimiento del tratamiento médico, hecho que, para Rosario Contreras, debería cambiarse por el reconocimiento de que el personal no cuenta con medicamentos.

Caracas, Colegio Enfermeras Caracas, enfermería, Venezuela

2 Respuestas a “La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas expresa su descontento”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*