La profesión de Enfermería una de las que menos tasa de paro presenta

Jueves, 3 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Beautiful NurseHoy en día, elegir una carrera profesional es una tarea difícil. Además de la existencia de cada vez más grados distintos, los futuros estudiantes se encuentran ante la duda de emplear su tiempo en algo que realmente les apasiona o por el contrario, escoger una profesión menos atractiva pero con mejores salidas laborales para el futuro.

Si bien la mayoría de expertos en educación aconsejan a los estudiantes matricularse en aquello en lo que se está interesado porque es cuando se rinde al cien por cien, lo cierto es que, a raíz de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), elegir un grado u otro repercute de manera importante en la situación laboral que tendrán al finalizar la universidad.

Según un estudio metodológico realizado por el INE, la carrera Enfermería es una de las profesiones con mayor tasa de empleo. Según el análisis, un 86,6 por ciento de los profesionales enfermeros tienen trabajo. Junto a estos, los que menos tasa de paro presentan son los ingenieros y médicos, presentando unos porcentajes de un 98 y 97,7% de empleo respectivamente.

Sin embargo, las filologías y las letras, ocupan los primeros puestos de las carreras con mayor tasa de paro.

empleo sanitario, enfermería, estudiantes, tasa de empleo enfermero, tasa de paro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*