¿Necesitan los profesionales enfermeros tener conocimientos en terapia natural?

Jueves, 4 de mayo de 2017

por diariodicen.es

La Associació Balear d’Infermeres de Teràpies Naturals (ABITENA), ha reivindicado durante su presentación en la sede del Col•legi Oficial d’Infermeria, en Palma, un marco legal que dé más seguridad al paciente y al profesional.

La presidenta de ABITENA, Lourdes Alcalá, ha manifestado además la necesidad de que España avance también hacia una mayor y mejor regulación de las terapias naturales, ya que el actual vacío legal hace que muchas personas estén desorientadas y puedan caer en engaños. En línea con lo que defiende la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermeras han abogado por ofrecer una buena orientación a los pacientes que se dirigen a ellas en busca de asesoramiento sobre recursos naturales para complementar las terapias tradicionales.

Alcalá también ha afirmado que “cada vez existe mayor demanda de la población hacia este tipo de terapias naturales, que ya están incluidas en la cartera de servicios sanitarios de algunos países europeos”.

Entre los objetivos de esta asociación se incluye difundir entre sus asociados los conocimientos más avanzados y actualizados en terapias naturales. También organizar eventos, jornadas, charlas, talleres y reuniones y ofrecer asesoramiento profesional. Igualmente, ABITENA pretende realizar actividades en colaboración con otras asociaciones o entidades.

Noticias relacionadas

ABITENA, Associació Balear d’Infermeres de Teràpies Naturals, COIBA, Colegio de Enfermería, Terapia natural

Una respuesta a “¿Necesitan los profesionales enfermeros tener conocimientos en terapia natural?”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*