La pulsera contra el Parkinson

Martes, 13 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

emma-pulsera-parkinson-1024x581
Pulsera contra el Parkinson / BBC

El Parkinson afecta al sistema nervioso, provocando falta de coordinación y temblores siendo los casos más comunes los temblores en los brazos y piernas, algo que provoca la asistencia continúa de otras personas para hacer las tareas más sencillas, como escribir o sujetar un cubierto.

Con el fin de dotar de independencia a aquellas personas que padecen esta enfermedad, Microsoft ha desarrollado un proyecto de la mano de su Directora de Innovación Haiyan Zhang.

El invento se trata de una pulsera que contrarresta los movimientos involuntarios producidos por el Parkinson a través de una vibración. Se basa en pequeños motores que emiten vibraciones contrarias a los movimientos del brazo. Así, compensando en la medida de lo posible la fuerza ejercida, los afectados podrían volver a escribir sin más ayuda.

La primera persona en usarlo ha sido Emma Lawton, una ilustradora y escritora de 33 años que le fue diagnosticado Parkinson a los 29. Su enfermedad ya no le permite dibujar o escribir como antes pero tras probar la pulsera pudo hacerlo casi como antes.

A día de hoy se trata de un concepto, no de un producto que esté a la venta. Sin embargo, Microsoft, podría ponerlo a disposición de alguna empresa y comercializarlo.

Microsoft, nuevas tecnologías, Parkinson, pulsera Parkinson

5 Respuestas a “La pulsera contra el Parkinson”

  1. Sería bueno saber a quién preguntar para adquirir una de estas pulseras.Vivo en Cuba pero encontraré el modo de conseguirla.Necesito orientación por favor

  2. me parece un invento muy interesante y de mucha aceptacion para los enfermos de parkinson y tambien para sus familiares que sufren de ver a su familiar al ver que no pueden sostener un vaso o una cucgara para comer y tampoco abrochar su camisa, por esto me interesa saber en donde la puedo comprar, agradeceria mas informacion, gracias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*