La Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife nombra por primera vez académico a un enfermero

Lunes, 12 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Francisco Javier Castro, enfermero de salud mental, profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería de Nuestra Señora de Candelaria y presidente de la Asociación Canaria de la Historia de la Profesión Enfermera, ha sido designado académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife, convirtiéndose así en el primer enfermero en formar parte de dicha institución centenaria.

El acto de investidura tuvo lugar el pasado 6 de febrero en la sede del Colegio de Medicina de la capital insular, y Castro recibió el nombramiento con el discurso «Sanidad y arquitectura de los hospitales en Canarias (siglo XVI al XX)», de acuerdo con lo expuesto por la Universidad de La Laguna (ULL) en un comunicado.

A la ceremonia acudieron diversas autoridades, como José Nicolás Boada, presidente de la Real Academia de Medicina, que quiso poner de manifiesto su complacencia por la designación de este enfermero, o José Julián Batista, secretario del citado organismo tinerfeño, que fue el encargado de leer el acta en la que se recogía el nombramiento, informan desde la ULL.

Francisco Javier Castro, por su parte, destacó el reconocimiento que supone haber ingresado en la Academia, un organismo tan importante y con unos orígenes que datan del siglo XIX. Asimismo, recogen en la universidad, Castro ha querido señalar el largo camino que aún queda por recorrer para dar a conocer el trabajo de los profesionales sanitarios en las Islas Canarias y su labor al cuidado de sus habitantes.

Noticias relacionadas:

20.º aniversario de Metas de Enfermería: la enfermería, más que una profesión

Noticias relacionadas

Académico, Enfermero, Francisco Javier Castro, Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*