La relación entre el consumo de alcohol y la felicidad en los jóvenes

Jueves, 1 de junio de 2017

por diariodicen.es

Un estudio del University College de Londres, en Reino Unido, y publicado en la revista BMC Public Hetalh, ha establecido una posible relación entre los niveles de felicidad de la población más joven, en una horquilla de edad entre los 10 y los 15 años en parámetros como los estudios, la apariencia, la familia y los amigos, con un menor consumo de alcohol. 

Para la elaboración de la investigación, Noriko Cable, del Instituto de Epidemiología y Salud del centro académico londinense, utilizó las respuestas a una encuesta que 1.729 adolescentes dieron en dos puntos temporales de su vida. Las preguntas de los estudios demoscópicos estaban orientadas a que los participantes calificaran su felicidad según los aspectos antes expuestos y a averiguar la consideración de los encuestados sobre los efectos dañinos de esta sustancia.

De esta forma, una vez evaluadas las respuestas, los investigadores establecieron cuatro categorías, a saber, no consumidores persistentes, es decir, que en ningún momento del periodo que duró la encuesta habían ingerido alcohol; exconsumidores, los que, en su primera encuesta sí lo hicieron, pero en la segunda no; iniciación, para los que presentaban la situación inversa; y consumidores persistentes, los que declararon el uso de sustancias alcohólicas en ambos momentos.

Una vez recogidas estas consideraciones, los autores del estudio descubrieron que el 70% de los encuestados se encuadraban en la primera categoría, frente al 13% que, mediante sus respuestas, reconocía pertenecer a la última.

Las conclusiones del trabajo revelaron que los no consumidores permanentes obtuvieron puntuaciones más altas en las preguntas sobre la felicidad que los participantes pertenecientes al resto de categorías.

Consumo de alcohol, felicidad, Jóvenes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*