La respuesta viral de una enfermera enfadada: “Si solo soy una enfermera, estoy orgullosa de serlo”

Lunes, 22 de enero de 2018

por diariodicen.es

Caitlin Brassington es una enfermera australiana que se ha convertido en famosa después de compartir a través de Facebook un mensaje que ha dado la vuelta al mundo. Esta enfermera se sentía frustrada al no parar de escuchar que era “una simple enfermera”, finalmente tras escucharlo por parte de un conocido decidió escribir una respuesta en su perfil.

En ella cuenta su historia y es que, al acabar su turno paró en una tienda vestida aún con el uniforme, un viejo conocido le dijo que no se había dado cuenta de que era “solo una enfermera”, una frase que se le quedó grabada y que le cabreó e incitó a escribir el post en el que explica que, tras llevar más de 18 años ejerciendo como tal, ha escuchado eso repetidamente: “¿Soy solo una enfermera? He ayudado a bebés, muchos de los cuales necesitaron ayuda para tomar su primera respiración, y sin embargo, solo soy enfermera”, criticaba.

Caitlin | Facebook

Tras esta introducción prosiguió enumerando trabajos tan importantes que realizan estos profesionales: realizar RCP en pacientes y devolverles la vida, explicar cómo los enfermeros son la vista, los oídos y las manos de los médicos y que tienen la capacidad de evaluar, tratar y controlar las enfermedades y, sobre todo, son capaces de educar a pacientes y cuidadores.

 

En su mensaje, que ya tiene más de 31.000 reacciones y que ha sido compartido más de 5.000 veces concluyó con el siguiente texto: “Tengo la experiencia y el conocimiento que salva las vidas de personas. Entonces, si solo soy una enfermera, estoy orgullosa de serlo”, explicando que se trata de mostrar respeto mutuo y no poner en valor en el título de trabajo de alguien ya que “las enfermeras, al igual que los médicos, son profesionales de la salud que tienen el conocimiento para ayudar a salvar las vidas de las personas. Nunca deberíamos infravalorar su trabajo ni el de ninguna otra persona independientemente de su profesión o título”, concluye.

'Just a Nurse'. I am just home from a busy shift, looking very ordinary in my scrubs. On the way home today I stopped at…

Publicada por Caitlin Brassington en Jueves, 6 de octubre de 2016

enfermera, enfermería, redes sociales, viral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*