“La salud laboral en tiempos de crisis”

Martes, 23 de julio de 2013

por diariodicen.es

Organizado por la Asociación Nacional de Enfermería del Trabajo y la Universidad de Verano de El Escorial (Madrid), hoy se está celebrando el curso “La salud laboral en tiempos de crisis”, cuyo objetivo principal es desarrollar propuestas para que los servicios de salud laboral mantengan la calidad con criterios de coste-efectividad, contribuyendo a mejorar así la salud de los trabajadores en el contexto actual.

La actual de crisis económica ha provocado la reducción presupuestaria en muchos servicios de prevención vean y unidades de salud laboral. Ante este problema, las figuras clave en la Salud Laboral son los profesionales de Medicina y Enfermería del Trabajo, cuya importancia se está dando a conocer, tanto en el ámbito de la prevención como en la eficiencia de la salud laboral. La salud laboral es la disciplina que tiene como finalidad la prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud de los trabajadores, con la consiguiente mejora de la salud de las empresas.

Durante el encuentro, también están participando otros profesionales, como fisioterapeutas o psicólogos, que también tienen un papel importante en el abordaje precoz, en la prevención y en la rehabilitación de patologías laborales.

Para alcanzar estos objetivos, la cita está contando con la participación de expertos que proponen sus ideas acerca de cómo lograr un funcionamiento más eficiente de los servicios de salud laboral; de profesionales de las áreas de Medicina y Enfermería del Trabajo que muestran la importancia de estas especialidades para lograr los objetivos de calidad asistencial y eficiencia; y de psicólogos y fisioterapeutas que aportan su visión de lo que pueden aportar desde sus respectivas disciplinas a la salud laboral.

Noticias relacionadas

curso, enfermeras del trabajo, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*