La Sanidad madrileña gestionará de manera directa los seis hospitales que Aguirre pretendía externalizar

Viernes, 13 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

infanta-leonorCristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) volverá a gestionar de manera directa los seis centros hospitalarios que Esperanza Aguirre quería externalizar.

A pesar de que las dos pertenecen al Partido Popular, Cifuentes ha tenido que dar marcha atrás a la polémica medida de su compañera de Partido y predecesora en el cargo. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que ella quiere ahondar en el compromiso adquirido de “apostar por una sanidad pública, gratuita y de máxima calidad”.

Los hospitales afectados por esta medida son el H. Infanta Cristina (Parla), el H. Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el H. del Sureste (Arganda del Rey), el H. del Henares (Coslada), el H. Infanta Leonor (Vallecas) y el H. del Tajo (Aranjuez). Estos hospitales serán considerados centros de gestión directa después de que finalice su actual condición de empresas públicas, algo que se prevé que ocurra el 30 de junio del 2016.

Cifuentes explicó que, desde el gobierno de la Comunidad se pretende cumplir lo que dice su programa electoral así como varios de los puntos del acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos.

José Manuel Freire Calvo, Secretario General de SATSE Madrid, ha calificado la medida de “excelente, teniendo en cuenta que la postura del Gobierno autonómico parece que es acabar con los modelos privatizadores en la sanidad pública madrileña”.

Aunque para Freire Calvo la rectificación llega tarde, ha celebrado la noticia. “Ya era hora que desde el Gobierno regional se adoptara una medida como la anunciada, ya que no era lógico que en un mismo sistema sanitario público coexistieran figuras y diferentes modelos de gestión para ofrecer, en definitiva, un mismo y único servicio, la atención sanitaria a los ciudadanos”, añade.

Aguirre, Cifuentes, Madrid, Madrid, privatización, Pública, recortes, sanidad, SERMAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*