La sanidad pública de Baleares registró un total de 384 casos de agresiones durante el 2017

Martes, 10 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería de Baleares, Satse, ha denunciado en un comunicado el número de agresiones sufridas por diferentes profesionales sanitarios. Según los datos recogidos por IbSalut y publicados por Satse, del total de agresiones registradas, 56 fueron agresiones físicas. “En los últimos años se está produciendo un incremento de los actos violentos dirigidos contra profesionales de la sanidad en el ejercicio de sus funciones”, explica el sindicato.

En el 2014 se registraron 45 agresiones físicas de un total de 383; en el 2015 fueron 36 las agresiones físicas de un total de 375; un año más tarde, en el 2016 se batió el récord de agresiones, 427, de las que 39 fueron físicas; pero el año pasado, aunque bajó el total de agresiones, se registró la cifra más alta en cuanto a agresiones físicas.

Por categorías, los enfermeros son los que más agresiones físicas y verbales sufrieron en el 2017, con un total de 127, el 33% del total, seguido de los facultativos con 109 y los auxiliares de enfermería, que sufrieron 75 agresiones durante el año pasado. Por gerencias, en Atención Primaria de Mallorca es donde se registraron durante 2017 el mayor número de agresiones con 154, mientras que Son Espases tiene la cifra más alta de agresiones físicas con 24.

Las consultas de los centros de salud de Mallorca fueron el escenario del mayor número de casos, donde se registraron 61 agresiones verbales y físicas, seguido de las 46 agresiones que se registraron en las plantas del Hospital Son Espases.

Agresiones a sanitarios, Baleares, enfermería, profesionales enfermeros, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*