La sanidad vasca desarrolla una aplicación para conocer la posición en las bolsas de empleo

Viernes, 3 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) y el Departamento de Sanidad de la región han lanzado una aplicación para teléfonos móviles con el objetivo de facilitar, a los trabajadores integrantes de las bolsas de empleo, la consulta de su posición en la lista con las ofertas de contratación en las que estén inscritos, de acuerdo con lo expuesto por la sanidad vasca en un comunicado.

De esta forma, con esta iniciativa, las instituciones mencionadas persiguen promover la transparencia y la publicidad de la gestión de la contratación en Osakidetza y, al mismo tiempo, poner de manifiesto la apuesta del servicio sanitario vasco por la calidad de servicio, la accesibilidad, el dinamismo y las nuevas tecnologías.

De esta forma, para poder realizar la consulta de la posición actualizada de los trabajadores inscritos en la bolsa de trabajo que ya cuenten con esta aplicación, disponible desde finales del pasado mes de octubre, deberán introducir su número de DNI.

Asimismo, la aplicación ofrece a los usuarios información sobre el tipo de lista en la que están registrados, es decir, si se corresponde con una interinidad o con una sustitución, el centro, la categoría profesional y la localización, absoluta y relativa, en dicha lista.

Para poder descargar esta aplicación, que está operativa para las plataformas habituales, como Android o iOS, de forma gratuita es necesario acceder al portal web de Osakidezta. Así, esta nueva herramienta se une a las que la sanidad vasca ya tiene habilitadas, como la que permite solicitar cita previa o acceder al historial clínico.

aplicación, consulta, Listas de empleo, Osakidetza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*